CANTONES DEL GUAYAS

 

Balao

INFORMACIÓN GENERAL 
A 135 Km. de distancia se encuentra su cabecera cantonal. Está asentada a  10 m.s.n.m, se destaca su desarrollo agrícola, bioacuático y ganadero; su temperatura mínima es de 15°C  y máxima de 34°C y una precipitación promedio anual de 1000mm. 

 

TURISMO 

Balneario “El Recreo” que se encuentra situado en el recinto del mismo nombre a 19 km. de la Parroquia San Carlos. Bañado por las aguas del Río Balao, es un balneario con un afluente de agua no muy ancho, sus riberas son cortas además se puede observar la presencia de rápidos y rocas.  Playa de la Paloma, ubicada en la vía San Antonio cerca de la calle Comercio (principal del Municipio de Balao). Creada naturalmente junto al río Balao, sus riberas son rocosas y altas.

 

El Playón, que es un sitio al que se llega por medio de pequeñas embarcaciones, en donde se puede admirar a los diestros pescadores artesanales de la zona y, además aprovechar para saborear diferentes platos a base de mariscos y pescado.  Otro atractivo turístico es la hacienda El Recreo, sitio “La Joya”, aquí se unen la sierra y la costa y se origina el río Balao.  El agroturismo es una actividad que se esta desarrollando en la zona, existiendo la oportunidad para el visitante de aprender algo más sobre los procesos agro productivos de algunos productos típicos de la zona.