CANTONES DEL GUAYAS

 

San Jacinto de Balzar

INFORMACIÓN GENERAL 
A 105 km de Guayaquil se encuentra su cabecera cantonal llamada San Jacinto de Balzar. El cantón de los veintiséis ríos y más que bañan su fértil territorio está asentado a  48 m.s.n.m.. Su temperatura promedio es de 26°C y una precipitación anual entre 1500 a 3000 mm. 

 

TURISMO 

La Iglesia de San Jacinto, que está ubicada en la cabecera cantonal en la calle 26 de Septiembre frente al parque Central. Tiene un estilo historicista, los domingos la Iglesia está abierta desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la mañana y para las misas vespertinas a las 6 de la tarde hasta las 7 de la noche.

 

Para quienes deseen refrescarse pueden optar por visitar las playas de agua dulce en el cantón, las que sobretodo se pueden disfrutar durante el verano (entre los meses de mayo a diciembre) Existen actividades programadas como la Exposición Nacional de Ganadería en el Recinto Ferial de Balzar, de la Asociación de Ganaderos del Litoral (calle Guayas G1); la misma que se realiza todos los años un día cualquiera del mes de Mayo. El Rodeo Montubio, es un evento que se lo realiza en las diversas haciendas Organizadoras dos veces por año. Para el día de la Raza (12 de Octubre) y Fiestas Patronales (16 de Agosto). Complementada con actividades como la elección de la Criolla Bonita, elección del Mejor Jinete, maniobras con soga y exposición de Ganado.