<

CANTONES DEL GUAYAS

 

Alfredo Baquerizo Moreno

INFORMACIÓN GENERAL 
Se encuentra ubicado al Noroeste de la Provincia del Guayas  a 60 km de Guayaquil, su temperatura oscila entre los 24 y 25 grados centígrados; está asentado a 9 m.s.n.m.

 

TURISMO 

Las colecciones históricas del Municipio de Jujan y el Museo Municipal de Jujan, ubicado en  las calles Jaime Roldós y 16 de Febrero; aquí se pueden observar vestigios de la cultura Milagro –Quevedo por ejemplo vasijas, hachas, entre otras cosas, encontradas en sitios aledaños al lugar. 

 

El Complejo Turístico Rancho Texas, el mismo que tiene excelentes instalaciones para un sano esparcimiento, aquí se puede pasear a caballo, mula o burro; saborear deliciosos platos típicos y además entonar lo mejor del repertorio nacional acompañado de excelentes músicos de planta. El Rey Park, centro recreativo que cuenta con juegos infantiles, piscinas, canchas deportivas, áreas verdes, exposiciones itinerantes y un restaurante de comida típica. La Represa en el Recinto Chilintomo, un lugar muy acogedor que se encuentra a 10 kilómetros de Jujan, por una vía en buen estado. Caminata a lo largo del río Jujan, donde si se animas podrás dar un paseo por el río o ver a los chiquillos jugar en el agua. 

Nuestra provincia es un colectivo humano, social, histórico y étnicamente diverso. Desde el pasado y en el presente mundo globalizado debemos entenderla como un proyecto histórico y social, construido y tejido, individual y colectivamente, por una comunidad de emprendedores que tiene una larga tradición marítima y fluvial, agromercantil y exportadora. Por eso, el campo y la ciudad forman parte de una unidad inseparable que caracteriza nuestra historia.

Situados en la costa y en el interior de la región litoral nos caracteriza y define una acción telúrica de mar, golfo, ríos y puertos que hace de nosotros, hombres abiertos al diálogo, unitarios y autónomos, proclives al cambio y a la vida moderna. Una influencia natural, climática y tropical marca nuestras vidas, que se expresan en referentes étnicos, caracterizados por un interminable mestizaje. Variopinto étnico y cultural donde se juntan cepas mestizas, montubias, negras, mulatas, interandinas y el aporte de migrantes extranjeros.