CANTONES DEL GUAYAS

 

Colimes

INFORMACIÓN GENERAL 
A 140 km de Guayaquil se encuentra su cabecera cantonal. Está asentada a 34 m.s.n.m., su temperatura promedio anual es de 25°C y una precipitación promedio anual de 1200mm.

 

TURISMO 

Si visita este cantón no se olvide de ir a las amplias y limpias playas del río Colimes principalmente en la época seca. A lo largo de su ribera podrá encontrar cautivadores lugares. Colimes tiene fama por la longevidad de sus habitantes, debido seguramente a su ambiente sano y natural.

 

La Hacienda Rosa Herminia, que está ubicada en la vía Guayaquil - Colimes (Cabecera Cantonal). Tiene un área de 312 Has, donde se ofrece principalmente el Agroturismo. En el sitio tendrá la oportunidad para la interacción con la vida silvestre, conocimiento de la vida campestre, pudiéndose apreciar una mezcla entre la naturaleza y la explotación agropecuaria. La Casa de la Familia Quijije, ubicada en Honorio Santisteban (inicio de la calle),es una casa esquinera. Posee un estilo colonial, conserva su arquitectura original con pequeños cambios. Tiene cinco plantas.  La Iglesia Mayor Santa Rosa de Lima, ubicada en las calles Sucre y 29 de Abril; posee un estilo historicista, se la puede visitar de lunes a domingo desde las 07h00 hasta las 21h00. Anasque, Restos Arqueológicos, ubicado en la localidad de Anasque. Con el objetivo de dar a conocer  vestigios de las culturas Daule, Milagro-Quevedo, Tribu Peripa; se pueden observar estatuillas, vasijas, figurillas de cerámica, Tolitas (montículos de tierra donde enterraban los aborígenes a sus familiare) y casas construidas con palos de mangle en los árboles. La población ofrece paseos en canoa. Malecón de Colimes “Honorio Santisteban”, ubicado en la cabecera cantonal en la calle del mismo nombre; donde se pueden realizar caminatas, admirar la vista del paisaje, además su uso es también como Terminal fluvial, Terminal de mototaxis y esparcimiento en general