CANTONES DEL GUAYAS

 

Daule

INFORMACIÓN GENERAL 
A 45 km de Guayaquil se encuentra su cabecera cantonal. Está asentada a  22 m.s.n.m., su temperatura promedio es de 24°C y una precipitación promedio anual de 1500mm. El territorio del cantón Daule está atravesado por una gran cantidad de ríos y riachuelos. El río más importante es el llamado Daule.

 

TURISMO 

EL Balneario de Agua Dulce “Virgen de Lourdes”, que está en a 8 km del centro de Daule en la vía a Limonal. 

El agua es clara, es un río de fácil navegación de preferencia con botes pequeños; durante los fines de semana hay venta de comidas típicas del lugar.
 
El Balneario El Limonal, que está a 12 km del centro de Daule en el Recinto El Limonal.  Sus orillas son utilizadas por los bañistas, para la práctica de juegos deportivos, comercios de alimentos, bebidas y artículos varios de temporada. Para llegar hay que tomar una camioneta desde la carretera principal hasta el recinto El Limonar. Entre los acontecimientos programados destacan: La Procesión “Cristo Negro” o Señor de los Milagros, que se la realiza el 14 de septiembre de cada año, con caminatas por Daule con el Cristo (procesión), misas campales y juegos artificiales. 
Tradiciones montubias, estas actividades se las realiza en la Parroquia Los Tintos (a 12 km de la cabecera cantonal), todos los años el 12 de octubre. Entre otras cosas se lleva a cabo la elección de la reina, baile y el rodeo por asociación de ganaderos y haciendas