CANTONES DEL GUAYAS

 

El Empalme

INFORMACIÓN GENERAL 
A 167 km. de Guayaquil se encuentra su cabecera cantonal. Su temperatura mínima es de 21°C  y máxima de 26°C y su precipitación promedio anual es de 1600 - 3200mm. En el territorio del cantón se levanta una serie de colinas y cerros de poca altura. El río Daule recorre el oeste del Cantón. Sus afluentes principales son: Congo, Macul y Peripa. Posee un agradable clima tropical con temperaturas medias. 

 

TURISMO 

El Salto Del Río Armadillo, es una caída de agua que se encuentra en el Recinto El Paraíso. La Chorrera del Pintado, es una caídas de aguas que se encuentra a unos 8 km del Salto del Armadillo Reserva de los Monos, se la encuentra a 2 km. de la Represa Daule- Peripa en el Recinto Carlos Julio. Tiene una extensión de 46 has. de bosque primario, se puede observar la presencia abundante de árboles de considerable altura en especial 17 especies de bambúes, entre otros.

 

Además 136 especies de animales como monos entre los que se destaca el Mono Aullador y perezosos.  Central Hidroeléctrica Marcel Laniado de Wind, se encuentra en la vía El Empalme- Pichincha y luego la vía alterna, entrada a la Represa hacia el Recinto Carlos Julio. Abarca unas 100.000 has. se puede apreciar sitios como el Bambusario, el taller de artesanías de Bambú y Madera y hacer un recorrido por las islas del Embalse. Se cuenta con 5 playas de agua dulce como son: El Congo, El Limón, Macul, Mancha de Mate, y el balneario natural de la Parroquia Guayas.