CANTONES DEL GUAYAS

 

Nobol

INFORMACIÓN GENERAL 
A  35 m. de Guayaquil se encuentra su cabecera cantonal. Está asentada a 9 m.s.n.m., su temperatura promedio es de 27°C y su precipitación promedio anual es de 500 a 1000 mm.


TURISMO 

Hacienda San José, está ubicada a la entrada del pueblo, es el lugar donde nació Narcisa de Jesús el 29 de octubre 1832, actualmente asisten varios fieles para conocer la vida de la beata y acercarse a ella por medio de la oración. Desde donde también se tiene acceso a las orillas del Río Daule; esta hacienda permanece a disposición del público todos los días en un horario de 07h00 a 18h00. Museo y Capilla “Narcisa de Jesús”, está ubicado en el centro del pueblo.

Este santuario es  acogedor, infunde mística porque contiene el cuerpo incorrupto de la santa Narcisa de Jesús. Riberas del Río Daule en Cantón Nobol, son riberas de 5 m de altura, suelo arcilloso, su curso de agua es de poca rapidez sobre suelo llano. Posee curvas medianamente pronunciadas. Se realizan paseos y existen zonas que se utilizan como balneario. La Garza Roja, Pechiche y Tierra Viva, parques recreativos temáticos en los cuales existen facilidades para disfrutar en familia, como piscinas, toboganes, canchas deportivas, áreas verdes y agroturismo.