CANTONES DEL GUAYAS

 

Palestina

INFORMACIÓN GENERAL 
A 80 km. de Guayaquil se encuentra su cabecera cantonal. Está asentada a 10 m.s.n.m., su temperatura promedio es de 25°C y su precipitación promedio anual es de 1200 mm. 

TURISMO 

Entre las actividades programadas destacan: Las Festividades Sacras o Patronales (Fiesta de San Bartolomé), el 15 de agosto empieza la novena en Palestina, dividiendo el Cantón en nueve sectores para realizarla. El 24 de agosto se realiza la procesión con el santo y la misa final a las 19h00 en la Iglesia, después de la misa se quema el castillo y comienzan los bailes en las piladoras.

Durante la última semana se hacen concurso de peleas de gallos. Peleas de Gallos, esta actividad se la realiza en la cabecera cantonal en la Gallera ubicada en Vicente Piedrahita y Amazonas.

Es una tradición típica del lugar, en donde primero se pesan los gallos, después se hacen las apuestas y por último juegan o pelean los gallos.

Esta actividad se lleva a cabo cada viernes. El Rodeo Montubio, es una de las atracciones más importantes entre los turistas nacionales. Una de las actividades más destacadas es la doma de potros y las corridas de toros.