Desarticulación de banda de abigeato por disposición del Gobernador del Guayas

Por disposición del gobernador Pedro Pablo Duart, se realizó un operativo de seguridad para frenar el abigeato. El operativo se desarrolló en Naranjal-Balao.

Otro resultado positivo para la #MesaDeSeguridad que todos los lunes sesiona en la Gobernación del Guayas. La madrugada de este 5 de febrero, a través de la operación denominada RODEO III y por disposición del gobernador, Pedro Pablo Duart, se ejecutó un intenso operativo de control que permitió la desarticulación de una importante banda de abigeato que perjudicaba al sector ganadero de la zona.

Durante la #MesaDeSeguridad, que reúne a todas las autoridades de control de la provincia, la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, presentó, a través de sus representantes, múltiples preocupaciones a consecuencia del robo de ganado que se ha venido dando en los últimos meses.

La Policía Nacional, realizando un minucioso trabajo de inteligencia, logró dar con la banda denominada “Los Chivos”, que mantenía en zozobra al sector ganadero. En coordinación con la Fiscalía y con el apoyo operativo de la UIC, SVTE, UTMA, GOE, GEMA, UMO y Criminalística, se logró el desarme de la banda dedicada al asalto y robo de fincas, domicilios y predios ganaderos.

Gracias a diversas técnicas investigativas, se identificó a 6 de los integrantes de la banda, de quienes se confirmó su participación en varios eventos delictivos que ocasionaron pérdidas por más de 26 mil dólares. El amedrantamiento con uso de armas de fuego fue el “modus operandi” con el que esta banda actuaba maniatando a sus víctimas.

En posesión de los 6 detenidos, se encontraron, armas de fuego, cartuchos sin percutir, varias terminales móviles y un vehículo tipo camión. Como parte de esta acción policial, se allanaron 5 inmuebles en los que se recopilaron indicios vinculantes a los delitos mencionados.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la Unidad Judicial Penal del cantón Naranjal para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *