Gobernación clausura locales e incauta más de 80 artefactos en operativo

Un megaoperativo contra el delito de receptación, encabezado por la Gobernación del Guayas en varios puntos de Guayaquil, dejó como resultado dos locales clausurados y más de 80 artefactos electrónicos incautados para esclarecer su procedencia.

Por disposición del gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, el intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani, lideró el operativo junto a 13 comisarios y otros miembros de Fiscalía del Ecuador, Policía Judicial, Servicio Nacional de Rentas Internas (SRI), Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), quienes se dividieron en 11 grupos para controlar varios sectores del norte, centro y sur de la urbe.

Los locales fueron clausurados por la Intendencia, de forma preventiva, por disposición de los fiscales acompañantes luego de determinar la presunción de cometimiento de las conductas especificadas en los artículos 191, 192, 193, 194 del Código Integral Penal (COIP).

Las autoridades revisaron la procedencia de cientos de teléfonos, laptops y tablets. De una parte de los artefactos incautados no se pudo determinar su procedencia por lo que los fiscales dieron un plazo de 48 horas para que los dueños de estos locales puedan justificar su compra; sí lo hacen, podrán recuperar la mercadería.

Asimismo, durante el control se hallaron seis teléfonos celulares reportados como robados, por lo que fueron decomisados y puestos a órdenes de la Policía Judicial.

El artículo 202 del COIP, en torno al delito de receptación, señala que: “La persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

“Como Gobernación del Guayas, estamos siempre realizando estos controles interinstitucionales con la finalidad de precautelar el bienestar de la ciudadanía. El gobernador nos ha pedido que fortalezcamos los operativos y así lo estamos haciendo con grandes resultados”, señaló el intendente Dumani.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *