GOBERNACIÓN CLAUSURA PREVENTIVAMENTE CAMAL EN MILAGRO TRAS DENUNCIAS CIUDADANAS

29/01/2020

Por disposición del gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, la Intendencia General de Policía del Guayas, clausuró preventivamente un camal en el cantón Milagro, atendiendo una denuncia ciudadana en redes sociales.
Al lugar llegaron el comisario, Hugo Jiménez y el jefe político, Bernardo Lucero, para constatar lo que se aprecia en un video que circuló en Facebook: gran cantidad de agua mezclada con sangre y restos de las reses faenadas cayendo directamente a las aguas del Río Milagro.
Tras la inspección, se decidió colocar un sello de clausura preventivo al camal-frigorífico Jiménez e hijos y derivar el caso a las autoridades del Ministerio del Ambiente (MAE), quienes luego llegaron a verificar las irregularidades.
“La medida se tomó para precautelar la salud de la ciudadanía milagreña. Ahora el caso pasa a manos del MAE, que es la autoridad a la que le corresponde tomar medidas sancionadoras”, dijo Lucero.
Moradores del sector corroboraron la denuncia y agradecieron la presencia de las autoridades ante un problema que veían sin solución.
“En el día el olor es insoportable, tenemos que aguantar los gritos de los animales al momento que son sacrificados, y tras eso la contaminación del río. Agradecemos al gobernador del Guayas por resolver este problema”, dijo una moradora que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *