GOBERNACIÓN DEL GUAYAS, CTE Y POLICÍA NACIONAL NOTIFICAN RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS

20 vehículos y 12 motos que descansaban en el Centro de Retención Vehicular Norte de la CTE, fueron notificados esta mañana a la prensa para que sus dueños puedan recuperarlos de manera inmediata. Este es el resultado de un trabajo articulado entre la CTE y la Policía Judicial, liderado por el gobernador del Guayas.
Gracias a la coordinación realizada con la CTE, SIIPNE (Sistema Informático Integrado de la policía nacional) y Fiscalía, así como la posterior verificación in situ, se ha permitido la recuperación de 20 vehículos y 12 motocicletas, que en su momento fueron robados en Guayaquil, Durán, Daule y Machala.
El anuncio lo dio el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en rueda de prensa y en la que indicó que, a partir de ahora, se realice este cruce de información entre Policía Nacional y CTE, tres veces al año para “poder seguir sirviendo de  esta manera a la ciudadanía”, según lo comentó el gobernador.
“Esta acción se desprende del trabajo que se realiza desde la mesa de seguridad que implementamos desde el día uno de nuestra gestión”, aseveró la primera autoridad de la provincia. “Allí se analizan y evalúan las acciones que se toman para las estrategias de seguridad ciudadana. Este tema fue uno de los que se analizaron en estas sesiones”, concluyó.
Los referidos vehículos, continuarán bajo custodia del personal de la CTE, hasta que se resuelva su situación jurídica. De igual forma, se está contactando y asesorando a los propietarios que fueron víctimas del robo y que desconocían que habían sido ingresados en el centro de retención vehicular de tránsito, para que realicen las gestiones pertinentes en la fiscalía y accedan a la devolución de sus vehículos.
Los dueños de los vehículos no deberán pagar ningún valor para ser retirados del Centro de Retención Vehicular Norte, según lo afirmó el director de la CTE, Eduardo Ayala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *