Gobernación del Guayas informa: 130 camionetas para la seguridad de Guayaquil funcionan con normalidad

La Gobernación del Guayas en coordinación con la Policía Nacional trabajan en la lucha contra la delincuencia en la ciudad de Guayaquil. Mediante mesas de seguridad se han organizado patrullajes y operativos preventivos denominados Horizonte. Estos controles están a cargo de 305 Policías ubicados de manera estratégica en los 55 subcircuitos con mayor índice de inseguridad y que cuentan con los 130 vehículos entregados recientemente a través del convenio realizado entre le Ministerio de Gobierno y el Municipio de Guayaquil.
La autoridad del orden cuenta con 130 camionetas que comenzaron a funcionar desde el 8 de diciembre del 2019. Para un mejor resultado el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional han instalado 130 equipos de radios que ayudan a fortalecer la comunicación durante los operativos de seguridad.
Los vehículos están divididos en los 9 distritos de la ciudad de Guayaquil. Como es el caso de los distritos 9 de Octubre y Modelo donde patrullan 22 camionetas con 75 policías en horarios establecidos según la dinámica del delito, su georreferenciación y estrategias.
En los operativos “Horizonte” los agentes realizan controles de vehículos y motocicletas, así lo expresó el coronel Mauricio González, comandante del distrito Modelo de la Zona 8. “En lo que respecta en el grupo Horizonte de la Policía Nacional viene realizando planificaciones y en coordinación con la Gobernación del Guayas trabajan en contra de la delincuencia que está latente en la ciudad de Guayaquil”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *