Gobernador del Guayas firmó convenio para evitar el uso de automotores en playas de la provincia

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart Segale, firmó este fin de semana un convenio integral en el que la Gobernación de la provincia, el GAD de General Villamil Playas y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), permita formalizar los compromisos adquiridos para solucionar la invasión de automotores en las playas de la provincia, lo que genera inseguridad y alarma en la población. Con el acuerdo, se busca también establecer mesas de trabajo permanentes para evaluar y realizar el seguimiento respectivo y evitar los problemas que conllevan esta situación.
Según el artículo 173 del Reglamento  de la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial “se prohíbe la circulación de los vehículos automotores, bicicletas, motos y similares en las playas del país”. La norma prohíbe expresamente la circulación de vehículos con las excepciones establecidas taxativamente en el mismo artículo.
Con la firma de este convenio se busca dar una solución definitiva a este tema y no una medida temporal. El convenio se firmó en el GAD de General Villamil Playas y con la firma del alcalde Dany Mite y el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *