GOBERNADOR LIDERÓ OPERATIVO DE INTERVENCIÓN EN SOCIO VIVIENDA 2

12-02-2020
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, lideró esta mañana un operativo de intervención en el plan habitacional Socio Vivienda 2. Más de 500 efectivos policiales de todas las unidades de la institución, allanaron domicilios, controlaron vehículos, motos y verificaron documentación. Dentro de las primeras horas del operativo, hubo un detenido por presunta posesión de drogas. Duart aseguró que Socio Vivienda será intervenido una vez a la semana.
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, dispuso y lideró la ejecución de un intenso operativo de intervención en Socio Vivienda 2. Este operativo se realizó luego del análisis que se diera en una de las mesas de seguridad que sostiene la Gobernación del Guayas, y que reúne a todas las instituciones de control en la provincia.
“Una intervención más, que no va a ser la única. Es un trabajo que se realiza en acción coordinada con la Policía Nacional y todas sus unidades….Vamos a intervenir estratégicamente los lugares más conflictivos para generar la seguridad que merecen todos los ciudadanos… Hemos identificado ciertas casas con personas que tienen antecedentes penales, cuyos domicilios van a ser revertidos, para beneficiar con esas casas, y a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a las personas que más lo necesitan…”, expresó la primera autoridad provincial antes de que incie el operativo.
Fueron 8 manzanas las que se intervinieron con las fuerzas policiales de: GOE, UMO, HARE, DGI, DINAPEN, Policía Preventiva, Aeropolicial, Caballería, Policía Judicial y Antinarcóticos. Alrededor de quinientos efectivos policiales fueron parte de esta estratégica operación.
El operativo inició pasadas las 09h00 y una vez que se dirigieron a los puntos denominados “calientes” se ejecutó el operativo de control. Cinco domicilios fueron revertidos, debido a que sus posesionarios cuentan con antecendentes penales. Estas viviendas se entregaron a nuevos beneficiarios, a través del MIDUVI. Las familias que habitaban las dos primeras viviendas,  se presume que están vinculadas al tráfico de drogas.
“Vamos a tener CERO TOLERANCIA con los traficantes de drogas y delincuentes. Este no será el único operativo que realice la Policía Nacional. Vamos a intervenir Socio Vivienda una vez a la semana. Vamos a generar el bienestar y seguridad que los ciudadanos de este sector también merecen…”, manifestó el gobernador del Guayas.
“El efecto que queríamos lo hemos conseguido, que las personas que viven aquí se sientan seguras y tengan tranquilidad. Son muchos puntos que han sido previamente establecidos, gracias al trabajo que se realizó en la mesa de seguridad de la Gobernación del Guayas. Buscamos que estas acciones ayuden a que Socio Vivienda deje de ser un foco delincuencial”, detalló Duart.
El operativo se mantiene por aproximadamente tres horas más. En horas de la tarde se tendrán los resultados finales. Hasta el momento hay un detenido por presunta posesión de estupefacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *