Playas, seguro durante el feriado

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, dispuso la coordinación de operativos de control en el balneario, de manera que se pudiera precautelar el orden y la seguridad ciudadana. El resultado fue exitoso para este cantón.

Con una afluencia de más de 200 mil personas y varios eventos masivos, el 31 de diciembre, el cantón Playas celebró el inicio del nuevo año con conciertos y fiestas en distintos espacios del cantón. Así también, el 01 de enero, desde las 10h00 se evidenció un alto tráfico de personas por nuevos eventos realizados, a propósito del nuevo año que inició.

Un contingente de más de 50 policías, 6 patrulleros, 2 unidades móviles y personal de inteligencia e investigación, fueron desplegados en este cantón de la subzona 9 de la provincia, para abastecer la demanda de protección a propios y turistas del cantón.

Para prevenir incidentes, se activaron tres puntos de alcoholemia y una vigilancia permanente las 24 horas del día, lo que permitió evitar desmanes y caos en medio de la celebración.

Según se estimó, a Playas ingresaron alrededor de 21 mil vehículos, de un total de 77 mil que viajaron a la costa.
«La oportuna coordinación realizada por la Policía Nacional y liderada por el Coronel Ángel Zapata de la subzona 9, permitió una celebración pacífica y en orden…», expresó el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *