Nuevas autoridades fueron posesionadas


Guayaquil, 2 de diciembre de 2013

La Ab. Consuelo Castro fue designada como Intendente de Policía del Guayas, mientras que el Ab. Francisco Butiñá, como Jefe Político del Cantón Guayaquil. Ambos fueron posesionados por el Gobernador de la provincia, Rolando Panchana Farra.

"Son personas de mi confianza que vamos a ejecutar un trabajo coordinado desde la Gobernación del Guayas. Estos funcionarios están aquí para ser eficientes en cuanto al servicio ciudadano, y lo vamos a ejercer en cada uno de los cantones del Guayas", manifestó el Gobernador Pachana.

La Intendente Castro se ha desempeñado como abogada en ejercicio independiente, y también como catedrática de derecho civil. Su nombramiento, dijo el representante del Ejecutivo, parte del principio de la equidad de género, que brinda la oportunidad a las mujeres de demostrar "que están capacitadas para manejar cargos tan delicados como éste", agregó.

"Estoy aquí para cumplir la ley; soy mujer de pocas palabras y muchas acciones. La ciudadanía puede acercarse porque las puertas de la Intendencia siempre estarán abiertas", expresó al respecto  la nueva funcionaria.

Por su parte, con más de 20 años de experiencia, el Ab. Butiñá ha sido asesor de diversas instituciones del Estado, además de docente universitario.  "Reitero mi compromiso y certeza de que nuestra acción de trabajó se dará dentro de los ejes que ha establecido el señor Gobernador para su gestión, que son la seguridad, la movilidad y la solidaridad. Haremos las cosas extraordinariamente bien y extraordinariamente rápido", aseguró.