Saltar al contenido principal

VACACIONAL GRATUITO ES IMPULSADO POR LA GOBERNACIÓN DEL GUAYAS

En dos distintas sedes y con costo “0” para los padres de familia, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, dispuso la creación del VACACIONAL 20/20 que busca promover e incentivar el deporte y actividades lúdicas en niños y adolescentes.
Con el objetivo de brindar herramientas de sano entretenimiento, impulsar el deporte y actividades lúdicas, en niños y adolecentes, la Gobernaciónd el Guayas presentó esta mañana su VACACIONAL 20/20 que por primera vez se realiza de manera articulada con otras instituciones como: la Secretaría del  Deporte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, el Parque Samanes y la Biblioteca La Ría de la Universidad de las Artes.
Para hacer el anuncio, la Jefa Política del cantón Guayaquil, María Verónica Arévalo, presentó ante los medios de comunicación y la comunidad en general, el plan de desarrollo del vacacional que inicia este 10 de febrero en dos sedes: Parque Samanes y el Parque Pío López Lara, ubicado en las calles Los Ríos y Cuenca.
“Somos una Gobernación de desarrollo, que piensa en la familia. Por eso, hemos creado estos espacios que van a permitir a niños y adolescentes, poder practicar varios deportes, realizar actividades lúdicas y disfrutar al máximo de sus vacaciones. Para ellos, hemos diseñado un vacacional que está dividido en dos sedes: Las canchas Sandiford del Parque Samanes, en las que practicarán disciplinas como: fútbol, fútbol de playa, boxeo, vóleibol de playa y baloncesto. Mientras que el Parque Pío López Lara (Ex Unamuno), los niños ya dolescentes podrán aprender danza urbana y baloncesto…”, explicó la Jefa Política de la ciudad.
Más de mil niños serán los beneficiarios de estos vacacionales que no tienen ningún costo y que mantendrán abiertas sus inscripciones hasta este viernes 7 de enero. “Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en los bajos de la Gobernación (Malecón y Aguirre) o en el Parque Samanes en la Secretaría del Deporte”, comentó Arévalo.
Sobre el vacacional
El VACACIONAL 20/20 se desarrollará tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) de 08h00 a 11h00 am. “… Y para que los papás puedan ejercitarse mientras esperan a sus hijos, hemos gestionado un espacio de bailoterapia de 09h00 a 10h00 y de 10h00 a 11h00”, explicó la Jefa Política de Guayaquil. En el espacio de parque Pío López Lara, el horario será de 15h00 a 17h00 en dos disciplinas, también 3 veces por semana. El rango de edad para los niños que participen del vacacional es de 8 a 14 años.
Actividades complementarias
Al vacacional se suman dos actividades complementarias, también sin costo. Gracias a la coordinación con la biblioteca La Ría de la Universidad de las Artes, se impulsa un espacio de actividades lúdicas, juegos y estilulación. La Ría ofrece 10 estaciones que están articuladas con 10 educadores del MIES, quienes brindarán apoyo de motricidad a niños de 0 a 5 años de edad. “También se realizará un trabajo con los padres de familia. Este será un encuentro familiar que se desarrollará de lunes a viernes desde las 08h00 hasta las 17h00”, comentó Arévalo. En La Ría, se han creado espacios de: estimulación temprana, artes visuales, artes escénicas y musicales, cuentos e historias de la biblioteca.
En Durán, en el centro Ecuestre de la Policía Nacional, también se ha preparado un espacio para Equinoterapia con niños y adolescentes con diversas discapacidades. Este espacio se lo desarrollará conjuntamente con educadoras del Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *