Cerca de 500 personas en evento religioso durante toque de queda

Este domingo, personal de la Intendencia de Policía atendió denuncias ciudadanas que daban cuenta que dentro de una iglesia ubicada en el centro de Guayaquil, permanecían alrededor de 500 personas celebrando un culto sin las debidas medidas de bioseguridad, en pleno toque de queda.
“Según nos indicaron, ellos están aquí desde el viernes en un evento religioso, incluso hemos comprobado que muchos de ellos pernoctaban aquí mismo en los pisos superiores, durmiendo en colchones que estaban en el piso uno junto a otro. Es una pena que entre los asistentes hemos encontrado niños y ancianos, y que en ningún momento usaban mascarillas” dijo Gino Vélez, intendente general de Policía (e). Las autoridades llegaron en el momento en que se desarrollaba un culto el cual tuvo que ser suspendido y se procedió a retirar a los asistentes.
También, varios de los organizadores fueron trasladados ante las autoridades pertinentes a fin de que rindan cuentas de su proceder. El templo fue clausurado.
El trabajo articulado de la Gobernación del Guayas por medio de la Intendencia y sus comisarios continuará esta semana, haciendo respetar las disposiciones del COE Nacional hasta que termine el estado de excepción, que está vigente hasta el 20 de mayo.