COE Provincial determinó importantes medidas de seguridad previo al feriado de Semana Santa

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, presidió la Sesión General del COE Provincial, que cumplió con el objetivo de dar a conocer las nuevas resoluciones de control que se ejecutarán durante el próximo feriado de Semana Santa.
A la reunión de trabajo también asistieron Susana González, prefecta del Guayas; Datzania Villao, gobernadora de Sta. Elena; y vía telemática se mantuvo conexión con Tito Nilton Mendoza, gobernador de la provincia de Manabí. Asimismo diversas autoridades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia.
Como parte de los compromisos establecidos se detalló para la Zona 8, la incorporación de 7 mil elementos de la Policía Nacional, en sus diferentes ejes de acción; mientras que para la Subzona Guayas, la articulación de alrededor de 1000 efectivos policiales. A esto se integra el trabajo en equipo brindado por los 2366 miembros activos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Acciones de seguridad tomadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, para lo cual la prefecta González se refirió, «no hay camas, se habla ya que estamos viviendo una tercera ola, los protocolos de seguridad son necesarios y hay que obligar que se cumplan. Nosotros tenemos 73 frentes de emergencia por el tema lluvias y listos ante cualquier situación que pueda reportarse».
Por su parte, el gobernador Chonillo y Presidente del COE Provincial detalló, “lo importante es trabajar en equipo, no solo en Guayas sino con provincias hermanas”, criterio corroborado por
el gobernador de Manabí, quien expresó que varios cantones ya han tomado medidas para evitar más incrementos de casos positivos de COVID-19.
De la misma forma, la gobernadora de Santa Elena, expuso que ya se encuentran activados con
un Plan de Contingencia con CTE y Policía Nacional para evitar aglomeraciones sobre todo en Montañita y Salinas, puntos turísticos con mayos número de visitas.
«Esto es un trabajo de conciencia, donde priorizamos la salud e integridad de las miles de familias. Ya están en marcha los Planes de Contingencia para el feriado de Semana Santa con todas las entidades que conforman el COE; aquí lo importante es compartir y replicar buenas acciones en provincias hermanas como Santa Elena y Manabí, lugares donde mutuamente es
visitado por turistas. Tenemos grandes e importantes logros alcanzados, como la reciente aprobación efectuada por el Ministerio de Salud Pública para que el Municipio de la ciudad pueda adquirir para Guayaquil una cantidad considerable de vacunas contra el COVID-19, acciones como estas corroboran nuestra vocación de servicio público en beneficio de los ciudadanos», finalizó el Gobernador del Guayas.