«Diálogo por tu seguridad » inició en sector Martha de Roldós

El sector de la Martha Roldós fue el primer lugar donde se llevó a cabo el «Diálogo por tu seguridad», iniciativa realizada por la Gobernación de la provincia del Guayas. El objetivo principal es fortalecer la seguridad ciudadana y atender las necesidades de la población.

El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, junto a representantes de la Policía Nacional, Ecu 911, CNEL, ATM, Ministerio de Educación, Inclusión y Salud escucharon las inquietudes de los ciudadanos que se dieron cita en los exteriores del UPC de la Martha de Roldós.

Esta propuesta de diálogo será llevada a varios sectores de la ciudad de Guayaquil, para identificar la problemática de los sectores en temas relacionados con la seguridad, recordando a la población que para lograr un barrio seguro se necesita corresponsabilidad de los habitantes del mismo.

«Estamos aquí para escuchar el clamor y la preocupación de ustedes, de esa forma podremos corregir las estrategias para tener más tranquilidad y seguridad en la zona», expresó la máxima autoridad de la provincia ante los moradores del sector.

Miriam Alvear, habitante de la cdla. Martha de Roldós, agradeció la presencia de la autoridad y las instituciones, reconoció los esfuerzos de la Policía Nacional, y solicitó la colocación de cámaras de videovigilancia en su cuadra.

A partir de este diálogo se generarán acciones inmediatas y coordinadas con las instituciones que velan y trabajan por la seguridad ciudadana. Además, se reforzarán de esta manera las intervenciones para recuperación de los espacios públicos en los circuitos del norte y el sur de la ciudad.