Gallera, prostíbulo y bar clandestino fueron intervenidos por la Gobernación en Playas

La tarde de este lunes 17 de mayo de 2021, más de un centenar de personas fueron desalojadas de una gallera clandestina, ubicada en la comuna San Antonio del cantón Playas, como parte del trabajo articulado por la Gobernación del Guayas, a través de la Intendencia General de Policía, sus comisarios y personal de la fuerza del orden.
En el sitio se encontró un arma de fuego y se procedió con el decomiso preventivo de bebidas alcohólicas, sillas, parlantes y otros objetos utilizados para efectuar el evento; además, se detuvo a dos personas por estar indocumentados.
Posteriormente, ya en horas de la noche, en el sector conocido como San Jacinto se encontró un prostíbulo y un bar que operaban sin permiso de funcionamiento e irrespetando el estado de excepción, vigente hasta el próximo jueves 20 de mayo.
En ambos casos, personal policial detuvo a hombres y mujeres se encontraban bebiendo licor en su interior, por violar el toque de queda y los locales fueron clausurados por los comisarios.
Gino Vélez, intendente de Policía (e), señaló que estos operativos se ejecutan en toda la provincia con el objetivo sensibilizar en la ciudadanía el respeto a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que buscan contrarrestar los contagios del Covid-19.
“Por disposición del gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, vamos a seguir realizando estos
operativos en lo que queda del estado se excepción y, el fin de semana que viene, vamos a intensificarlos, los comisarios se encuentran desplegados en toda la provincia para continuar efectuando este tipo de controles”, aseguró Vélez.
Por su parte, Lorena Toledo, comisaria de Policía, insistió en pedir más disciplina en la ciudadanía,
que deben que darse en sus casas y evitar contratiempos.
“La indisciplina ciudadana continúa, hoy hemos encontrado personas aglomeradas, sin utilizar mascarillas, en establecimiento que no tenían permisos de funcionamiento, sin medidas bioseguridad ni salubridad”, aseveró.