Galleras y prostíbulos clausurados durante toque de queda en varios cantones de Guayas

Gracias a los operativos dispuestos por el gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, se detectó varios lugares en diferentes cantones de la provincia donde intentaban burlar el toque de queda vigente desde la semana pasada.
Un nuevo “Night Club” clandestino fue detectado, la noche de ayer, en la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Personal de la Intendencia, la Comisaría y Policía Nacional llegaron al sitio y lo clausuraron por funcionar cuando no está permitido, acoger a una gran cantidad de personas que consumían bebidas alcohólicas y no cumplir con los protocolos de bioseguridad.
El establecimiento tenía una conexión interna con una vivienda vecina, donde escondían los licores a fin de poder venderlas sin llamar la atención. Pero, de nada les sirvió la estrategia, pues las autoridades llegaron, retiraron a todos y procedieron con la clausura.
“Es inaudito que existan personas que no valoren su vida ni la de los suyos y pretendan burlar el toque de queda. Por eso, estamos aquí las autoridades del Guayas a fin de controlar que esto no suceda; por favor, ¡la pandemia no ha terminado!, vemos la situación que existe en los hospitales y, si no colaboramos, de nada servirán las medidas que adopte el Gobierno”, dijo Chonillo.
De la misma manera, otra gallera fue cerrada. Esta vez en el cantón Durán, en la cooperativa ‘28 de agosto’ ubicada detrás de la Cdla. ‘El Recreo’. En el lugar, alrededor de 150 personas “disfrutaban” del espectáculo mientras los comisarios de la Intendencia llegaban por disposición del Gobernador y comprobaron que no contaba con los permisos correspondientes para operar. Al notar que se trataba de una reincidencia, se procedió con la clausura y la detención de dos personas por faltarle el respeto a la autoridad.
El despliegue de los agentes del orden público se mantiene en toda la provincia. En el cantón Playas se realizó un “barrido” en las principales calles y avenidas, encontrando varias reuniones que fueron dispersadas, sin mayores novedades.
La Gobernación pide a los guayasenses quedarse en casa y exhorta a respetar las medidas adoptadas
para contrarrestar los contagios del Covid-19 y evitar así inconvenientes.