Gobernador Chonillo ejecutó integral jornada de salud desde cárcel de mujeres en Guayaquil

Con el objetivo de fomentar un sistema sanitario justo, equitativo e integral; el gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, articuló junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Alcaldía de Guayaquil, una brigada completa de salud, desde el Centro de Privación de Libertad Femenino en la Zona 8.
«Sumamos esfuerzos y trabajamos equipo para la ejecución de acciones productivas y positivas en beneficio de todos los ciudadanos. Hoy venimos con una jornada completa en el ámbito de la salud para que todas las PPL puedan hacer uso de su derecho a estar y sentirse bien, así fomentamos disciplina y tranquilidad en el interior del centro penitenciario», destacó Chonillo.
Durante la actividad se brindó asistencia médica prioritaria a todas las privadas de libertad; acción que contempló: primeros auxilios, medicina general, muestras de pruebas rápidas de covid19, ginecología, oncología, imágenes, odontología, pruebas de papanicolau, entrega de medicinas, y asesoría integral psicológica.
«Con esto, nosotras nos sentimos menos abandonadas y agradecidas. Valoramos el trabajo y dedicación de la Gobernación del Guayas por acordarse de nosotras y eso nos hace sentir bien. Gracias a Dios por las medicinas y los controles médicos recibidos, es algo que por derecho nos merecemos siempre», puntualizó Verónica, PPL.