Gobernador Chonillo recorre cantones del Guayas llevando pruebas rápidas de COVID-19

Velando por la salud de los guayasenses y fiel a su política de trabajo en territorio, Luis Chonillo Breilh, gobernador del Guayas, recorrió cantones como: Pedro Carbo, Santa Lucía, Marcelino Maridueña y Colimes, llevando pruebas rápidas para que los ciudadanos puedan conocer si tienen COVID-19 y qué tratamientos poder someterse.

Cerca de 200 ciudadanos se realizaron las pruebas rápidas sin costo alguno, entre ellos Marcelo Quimí, Samantha López, Narvis Àvila y Ramón Saltos; quienes agradecieron la gestión realizada por el gobernador del Guayas al verlo llegar a sus cantones con esta importante medida de detención. Jornada efectuada bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

Chonillo hizo un llamado a los ciudadanos a tomar todas las precauciones del caso, «la emergencia no ha terminado, si bien tenemos estas pruebas rápidas, sabemos que vivimos una emergencia sanitaria en la que todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos, el uso de la mascarilla es por nuestro bien, y por el de nuestros seres amados, no usarla puede marcar el fin de nuestra existencia o el de nuestra familia, no pongamos en riesgo sus vidas. Como autoridades hacemos lo nuestro, pero como ciudadanos todos debemos poner de nuestra parte”.

Este tipo de visitas presididas por el gobernador se continuarán realizando en diferentes cantones, donde se harán las pruebas en beneficio de la comunidad; contribuyendo así con los ciudadanos con sentido de solidaridad y humanismo para todos aquellos que no tienen acceso a este tipo de pruebas. Una Gobernación de todos.