Gobernador combate clandestinidad de eventos masivos que ponen en riesgo la vida de los Guayasenses

Como cada semana la Gobernación de la provincia del Guayas no da tregua a la inseguridad, y en cumplimiento con las disposiciones del COE Nacional ejecuta a través de la Intendencia General de Policía, operativos, inspecciones y recorridos sorpresas, en pro de la seguridad y prevención de los ciudadanos.

En esta ocasión, tras varias denuncias en redes sociales, donde se detallaba la realización de un masivo evento social en un conocido hotel al norte de la ciudad; la Intendencia de Policía de inmediato junto a comisarios y efectivos policiales se acercaron al lugar para constarar los hechos.

Durante la inspección se supervisó y corroboró que se trataba de una graduación estudiantil que cumplía con los requisitos permitidos y establecidos por el COE Cantonal; sin embargo la Intendencia realizó una citación a los administradores del hotel por violentar con las medidas de bioseguridad, exceder con el aforo permitido, ya que en el lugar se encontraban más de 300 personas; además de evidenciar consumo de alcohol y extenderse en el horario de funcionamiento.
«Hemos acudido junto con los comisarios por el llamado de la ciudadanía, constatamos que en el lugar se excede con el aforo permitido, vemos que han consumido licor y se han extendido a los lineamientos dados por el mismo COE Cantonal. Esto es una reflexión para toda la ciudadanía, el coronavirus no se ha ido, y jamás vamos a permitir este tipo de aglomeraciones. Nuestro trabajo está enfocado a defender la seguridad y por sobre todo las vidas de los ciudadanos; acciones con transparencia y compromiso», aseveró el Gobernador del Guayas.

Asimismo, junto a efectivos del área de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil en la Cdla. La Garzota se procedió a la clausura de un local de fiestas, por infringir en la aglomeración de personas y expendio de licor a altas horas de la madrugada. Acción que se replicó en el sector El Limonal, donde un billar clandestino que no contaba que ningún tipo de permisos de funcionamiento fue citado por la Intendencia de Policía y clausurado por personal municipal.

En las calles Portete y Ambato una fiesta clandestina fue interrumpida por las autoridades, donde se  percataron absoluta vulnerabilidad de las normas de bioseguridad; en los exteriores del lugar a Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejecutó un operativo sorpresa logrando un gran número de motos incautadas por falta de documentación. Un trabajo en conjunto en beneficio de la prevención de los guayasenses.
Al igual que estos operativos desplegados por la Gobernación del Guayas en varios sectores la ciudad; también se ejecutan en todos los cantones de la provincia, priorizando la consigna de seguridad ciudadana, y prevención por la emergencia sanitaria que atravieza el país.