Gobernador del Guayas dispone mayores controles en los mercados atendiendo denuncias ciudadanas

Luis Chonillo, gobernador del Guayas presidió un operativo de control esta mañana en el concurrido
mercado de la calle Pedro Pablo Gómez (PPG), ubicado en el centro de Guayaquil.
La primera autoridad del Ejecutivo en la provincia, escuchó a varios ciudadanos que manifestaban su malestar por el incremento en el costo de algunas hortalizas, por lo que acudió a varios puestos a fin de verificar que se respete la lista oficial de precios.
“Los comerciantes dicen que en el mercado mayorista es donde les suben los precios a ellos, pero nosotros hemos verificado en varias ocasiones que eso no es así. Pero aquí está el Intendente de Policía conmigo y he dispuesto que un comisario esté, permanentemente, en el mercado de Montebello y que los comerciantes puedan acercarse a él y denunciar quien vende más caro, y le obligue a devolverle el dinero que esté cobrando de más.” dijo Chonillo mientras verificaba que se exhiban los precios establecidos por el Ministerio de Agricultura.
“Todos los comisarios llevan puesto un chaleco que los identifica como tal, deben acercarse a ellos con toda confianza porque vamos a cuidar el bolsillo ciudadano”, sostuvo el intendente Carlos Amores, reiterando la invitación a los comerciantes y ciudadanos que se sientan afectados a denunciar a los especuladores.