Gobernador fortalece medidas de control en mercados y tiendas del Guayas

Tras varias denuncias ciudadanas, la Gobernación del Guayas, a través de la Intendencia General de Policía continúa ejecutando estrictos controles de precios y alimentos en mercados, tiendas y centros de abastos de la provincia; con el objetivo de evitar especulación de precios y verificar la calidad de los productos que se expenden a la ciudadanía.
Carlos Amores, Intendente de Policía realizó un recorrido por el mercado de Sauces IX, donde corroboró un alza indiscriminada de precios y venta de productos fraudulentos que perjudican al comprador. De inmediato se tomaron correctivos en beneficio de los guayasenses .
«Por disposición del Gobernador Luis Chonillo, nos encontramos monitoreando todos los mercados de la provincia para constatar que no exista alza en los productos de la canasta básica. De momento estamos reteniendo las credenciales de los comerciantes y sancionando administrativamente», detalló Amores.
La exposición de la lista general de precios en cada uno de los puestos, el correcto funcionamiento de las balanzas y la calidad y peso de los productos son parte de las acciones que las autoridades ejecutaron.
No solo se corroboró las medidas seguridad, también se recepto las denuncias de los comerciantes para que no sean perjudicados por los mayoristas. Este tipo de operativos también se han desplegado en Montebello, donde no existe ningún tipo de incremento de precios en los productos provenientes de la Sierra central.
De esta forma, atendiendo las denuncias ciudadanas la primera autoridad de la provincia dispuso la presencia permanente de un comisario en cada mercado minorista y mayorista para garantizar los controles, mismos que serán constantes y sorpresivos.