Gobernador Luis Chonillo se solidariza con guayasenses afectados por las lluvias

Caminando por las calles llenas de agua de la Cooperativa “Nuevo Horizonte 1”, en el cantón Durán, el gobernador Luis Chonillo constató los problemas que viven los moradores del sector, aquejados por las últimas lluvias. Karen Garzón le mostró al gobernador los daños que sufrió su casa, donde vive con sus pequeños hijos. “Qué tal si hubieran clases normales, tendría que sacar a mis hijos con el agua arriba, yo le
agradezco al Gobernador muchísimo porque él no se ha olvidado de nosotros, es el único que ha venido a darnos su mano y se atrevió a caminar en el agua con nosotros”, dijo emocionada Karen mientras recibía su kits de alimentos.
Como ella, opinaban decenas de familias que recibieron cajas llenas de productos no perecibles entregadas gracias a la articulación de la Gobernación con empresas privadas y también con el consulado de Israel.
Algo similar ocurrió en el Recinto “El Tránsito” del cantón Jujan. Aquí los moradores daban a conocer que el fin de semana, la fuerza de la corriente del río Amarillo, dañó parte del muro de contención, lo que afectó sus cultivos. “El lodo mata las plantaciones de cacao, verde, yuca, arroz y soya. El muro ya tiene unos diez años y hemos pedido a las autoridades correspondientes que le den el respectivo mantenimiento pero nunca lo hicieron y ahora sufrimos las consecuencias” sostuvo Armando Díaz, agricultor perjudicado por la inundación.
El gobernador se comprometió a llevar el caso ante las autoridades competentes a fin de poder solucionar este problema y que no se de una nueva inundación. “Mientras yo esté como gobernador cuenten conmigo en todo lo que necesitan, hoy hemos venido con alimentos que les servirán a todos ustedes; articularemos sus requerimientos con
las autoridades que deban atenderlas a fin de que ustedes vivan tranquilos en medio de la estación invernal que vivimos”.
En los próximos días, el gobernador continuará visitando otros sectores, atendiendo personalmente a cada uno de los guayasenses afectados.