Gobernador presenció firma de convenio entre Guayaquil y el MSP para vacunación contra el COVID-19

Con el objetivo de fomentar acciones positivas para la ciudad y provincia, el gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, participó de la firma de convenio para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 entre el ministerio de Salud Pública (MSP) y la alcaldía de Guayaquil.

En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa Cinthya Viteri, el vicealcalde, Josué Sánchez; Dr. Carlos Luis Salvador, Director municipal de Salud, y vía telemática el ministro de Salud Pública, Mauro Falconí.

Como parte del acuerdo el Dr. Salvador, detalló «hoy es un día histórico, pronto Guayaquil contará con un millón ochocientos mil vacunas para beneficio de los ciudadanos, con un plan logístico ordenado y transparente».

Por su parte el representante de la cartera de Salud expuso, “como Gobierno Nacional hemos servido desde el día uno que se activó la pandemia, ahora con la responsabilidad de ministro trabajamos en conjunto para que al menos el 70% de la ciudad sea inmunizado, y así poder llegar a la fibra íntima de la salud en Guayaquil. Tenemos un compromiso con el país, con la vida».

En el evento el ministro de Salud desde la ciudad Capital realizó la firma de convenio y desde el Puerto Principal la alcaldesa Viteri. Además se presentó con detalles el plan logístico y distributivo para la aplicación de las vacunas a los guayaquileños.

Durante la firma institucional la burgomaestre reconoció el trabajo y labor del gobernador Chonillo, quien fue intermediario para socializar criterios entre el municipio de la ciudad y el MSP, para de esta forma poder cristalizar el convenio para la dotación de vacunas en Guayaquil.

«Como Gobernación del Guayas nos causa una gran satisfacción poder haber sido un canal para grandes acciones que beneficien a la ciudad de Guayaquil, que está siendo golpeada de una manera arrolladora por esta terrible pandemia; así seguiremos trabajando para el progreso y bienestar de toda la provincia. La firma de este acuerdo es señal de esperanza y trabajo organizado, dejando de lado las banderas políticas y la verdadera vocación de servicio, siempre priorizando la vida de los ciudadanos», detalló Chonillo.

Para el proceso de vacunación en Guayaquil se ha establecido una logística que contempla la aplicación de tres millones seiscientas mil dosis de vacunas, las cuales serán aplicadas en 300 cubículos distribuidos en varios puntos de la ciudad; estas jornadas contarán con personal de enfermería, digitadores, servicios varios y protocolo.

El Teatro Centro de Arte, Universidad de Guayaquil, Cdla. Deportiva Ismael Pérez Peraso, ITB sede Atarazana, Palacio de Cristal, Banco Ecuatoriana de la Vivienda sede sur y el Planetario de la Armada del Ecuador, son los 7 puntos establecidos para la vacunación masiva en la Perla del Pacífico.