Gobernadora Juanita Vallejo pone en marcha junto a autoridades el Plan Navidad Segura

En el palacio de la Gobernación del Guayas se realizó una rueda de prensa donde se presentó el Plan Navidad Segura, operación que la encabeza la gobernadora, Juanita Vallejo en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio del Interior, Autoridad de Tránsito Municipal, entre otras dependencias. El objetivo es precautelar el bienestar de los ciudadanos en estas festividades.

Los planes y operativos que se están desarrollando para minimizar actos delictivos en estas fechas de gran circulación de ciudadanos son: Plan Apoyo Operativo, Policía de Turismo, Intervención de Distritos Priorizados, Plan Retorno Seguro y el Plan Navidad Segura.

La gobernadora del Guayas Juanita Vallejo enfatizó «hemos coordinado todas las instancias e instituciones para que tengamos una navidad protegida, es importante que se entienda que la seguridad es un resultado de un trabajo en conjunto de los ciudadanos, familias, instituciones y también el sistema judicial».

El coronel Johnny Jurado de la Policía Nacional aseguró que el objetivo con estos operativos es brindarles lo mejor a los ciudadanos, con un patrullaje permanente, en semáforos y puntos especificos.

Las autoridades indicaron que desde hace 15 días empezaron los operativos en todos los distritos de la zona 8 y Subzona Guayas y continuarán hasta la segunda semana del mes de Enero.

Vallejo recordó además que este es un Gobierno Nacional profundamente comprometido con la seguridad y por esto trabaja incansablemente, para darles el mejor bienestar a los habitantes.