GRAN ENCUENTRO “TODOS SOMOS GUAYAS” POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA E IMPULSO DE NUESTRA IDENTIDAD

En una gran jornada conmemorativa por los 201 años de provincialización del Guayas, 25 cantones se congregaron en el evento “Todos Somos Guayas” para resaltar las maravillas que ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros. En el pasaje Illingworth, ubicado en la Universidad de las Artes en Guayaquil, se presentó desde las 09H00 hasta las 16H00, una completa exposición gastronómica, folclor, cultura y emprendimientos.
En la zona gastronómica, los visitantes disfrutaron de platos típicos como bollos, hayacas, humitas, ceviche mixto, encebollado, fritada, guatita, chicha resbaladera, jugo de coco, entre otras deliciosas opciones.
Además, cada cantón deleitó a los presentes con el baile típico que los representa. La mejor puesta en escena la realizó Milagro y fue merecedor del reconocimiento “Costumbres de los cantones de la provincia del Guayas”.
En horas de la tarde, el gobernador Pablo Arosemena sostuvo un encuentro ciudadano con representantes de los cantones, para ratificar el compromiso del Gobierno del Encuentro de apoyar la reactivación económica del sector productivo a través de la Ley Creando Oportunidades que será un impulso para los emprendedores y permitirá el aumento de plazas laborales.
“Estas acciones se suman al Plan Rescate Ecuador que estamos efectuando en toda la provincia del Guayas en trabajo articulado con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y colaboración con los gobiernos locales. No puede haber una reactivación económica eficaz sin seguridad integral y así lo hemos asumido desde el Gobierno del Encuentro”, expuso el gobernador Pablo Arosemena.
También se efectuó la entrega de la condecoración “Juntos lo logramos” a entidades y personalidades representativas de los cantones, resaltando su desempeño, trayectoria y desarrollo social en sus territorios, como es el caso de la procesadora nacional de alimentos C.A. PRONACA – BUCAY, por ser una entidad de referencia nacional, al mantener con altruismo un alto sentido de responsabilidad social, en especial por impulsar la ejecución de proyectos humanitarios en el cantón Bucay, a través de un programa de erradicación de la desnutrición infantil, enfocado aniños de 3 años en donde brindan alimentación y atención médica integral.
Otra de las homenajeadas es Martha Aurora Noboa Noblecilla, presidenta FERNOVE.ORG, ponderando sus 39 años de trayectoria al servicio social y comunitario, siempre apuntando a la reconstrucción de vidas de los sectores vulnerables y más necesitados del Guayas. Estas actividades forman parte del Gobierno del Encuentro, liderado por el presidente Guillermo Lasso, para impulsar una reactivación económica segura y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *