Gran expectativa por evento internacional de Scouts en Samanes

Aproximadamente 2500 jóvenes pertenencientes a delegaciones de 26 países de América, Europa y Asia participarán en el gran evento del movimiento scout «JamCam 2017». Esta gran actividad se realizará en el parque Samanes desde el 26 de diciembre hasta el 2 de enero.

El gobernador del Guayas, Luis Monge, dio a conocer que la mesa técnica está trabajando coordinadamente para garantizar el éxito del evento, las instituciones que la componen son Agencia de Tránsito Municipal, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Secretaría de Riesgos, Grupo Scouts, ministerio de Salud, Turismo y Relaciones Exteriores.

Las 31,2 hectáreas destinadas para esta actividad están divididas en 5 subcampos, además tendrán 4 áreas de salu y un hospital móvil.

Durante los 8 días que durán el JamCam, los scouts realizarán varias actividades como la Feria de Naciones donde cada delegación será la embajadora de su país mostrando su comida, vestimenta, tradiciones,etc. Además, efectuarán juegos lúdicos, vistias sociales y conocerán lugares cercanos a Guayaquil como Santay, Manta, Cuenca, Salinas y la hacinda San Rafael en Bucay. El ministro Fernando Alvarado indicó que las familias guayaquileñas que deseen pueden sumarse a esta experiencia.

«Como scout tenemos la misión de dejar un mundo mejor de cómo lo encontramos. La organización nos enseña inclusión, trabajo en equipo y educación en valores, cosas para la vida de manera práctica, expresó José Quiroz, miembro de la organización scout por más de 10 años.

«Este tipo de actividades se hacen cada 4 años, esta vez Ecuador tuvo la suerte ye l orgullo de haber sido escogido», señaló Eduardo Erazo, subdirector general de JamCam Ecuador.

El ministro de Turismo, Fernado Alvarado, la secretaria de Riesgos, Susana Dueñas, el gobernador del Guayas, Luis Monge y demás autoridades recorrieron el área donde se asentarán las mil carpas que acogerán a niños, jóvenes y adultos de todo el mundo. El 31 de diciembre se celebrará una gran fiesta en la Concha Acústica donde cada país demostrará cómo se recibe el año nuevo en su región.