Guayasenses y personajes emblemáticos reciben reconocimiento de la Gobernación

Artesanos, afiladores de cuchillos, vendedores ambulantes, pequeños y medianos empresarios,
recibieron importante condecoración de parte del Gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, en el salón Simón Bolívar del Palacio de la Gobernación.
“Pórtico de oro”, “Guayaquil de antaño” y “Estrella porteña», fueron las distinciones entregadas a quienes mantienen viva ciertas actividades en la ciudad y la provincia. Se entregó un reconocimiento también a dos glorias del deporte ecuatoriano: Cristhian “el chucho” Benítez en
manos de su padre Ermen Benítez, y también a Eduardo “el tanque” Hurtado.
Asimismo, a Rodolfo Baquerizo, ex coordinador zonal 8 del MIES; el cabo de Policía, Diego Loza, quien en septiembre pasado evitó un robo en el norte de Guayaquil arriesgando hasta su vida, y familiares del Myor. Luis Páez del Cuerpo de Bomberos, fallecido durante la pandemia
y del Sgto. Óscar Miranda, quien perdió la vida durante un procedimiento policial hace pocos
días. Personalidades que recibieron la condecoración “Perla del Pacífico “, el máximo galardón que entrega la Gobernación a ciudadanos ilustres.
Por su parte, el gobernador Luis Chonillo manifestó “siempre será digno poder resaltar a
quienes son el verdadero motor comercial de nuestra provincia, pequeños comerciantes que
trabajan duro en las calles todos los días, con el objetivo de llevar el sustento de forma honrada.
Y qué decir de quienes han logrado montar su pequeña empresa y generar empleos.
En el acto no podíamos olvidar a quienes ya no están con nosotros pero dejaron un legado digno
de aplaudir. Y también a grandes deportistas como el chucho y el tanque, que nos dieron tantas alegrías. Siempre sabremos reconocer a los ciudadanos que aportan con su trabajo y ejemplo de vida a nuestra sociedad “, puntualizó la máxima autoridad de la provincia.
Los reconocimientos fueron recibidos con agrado y hasta asombro por quienes nunca imaginaron que su actividad sería digna de admiración por el representante del Ejecutivo en Guayas.