Nuevos operativos de control se ejecutaron al sur de Guayaquil

El Gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, no le da tregua a la inseguridad; junto a la Intendencia de Policía y Municipio de Guayaquil efectuó varios recorridos por el sur de la ciudad, a fin de corroborar el cumplimiento de las disposiciones del COE Nacional, frente a la emergencia Sanitaria.
En la Cooperativa Santiaguito Roldos, una cancha deportiva, una tienda y un billar clandestino, fueron sancionados por las autoridades por no cumplir con las medidas de bioseguridad, expender licor y exceder con el límite de personas permitido.
Asimismo, la acción se replicó en la Isla Trinitaria, donde un prostíbulo ilegal fue clausurado por el personal del departamento municipal de Justicia y Vigilancia al no presentar los permisos respectivos para su funcionamiento.
De la misma forma, en la Cdla. 9 de Octubre la Intendencia clausuró 2 restaurantes por sobrepasar el horario de atención, sancionó a un garaje que funcionaba como bar clandestino, y tras denuncias ciudadanas, irrumpió en una vivienda, donde a altas horas de la madrugada se llevaba a cabo una fiesta; el escándalo y la falta de distanciamiento social eran las mayores infracciones.
«No vamos a bajar la guardia, saldremos a las calles las veces que sean necesarias, la vida de todos es nuestra prioridad. Como Gobernación del Guayas seguiremos trabajando en equipo, con el Municipio de Guayaquil, Policía Nacional, Comisarios, en fin, con todos los elementos de orden con la firme convicción de salvaguardar la integridad de los guayasenses y prevenir a la ciudadanía. La pandemia aún no ha terminado», detalló el Gobernador Chonillo durante el operativo de control.