Operativo de la Gobernación deja más de una docena de detenidos por desobedecer el toque de
queda en Guayaquil

Debido a la desobediencia de algunos ciudadanos de permanecer fuera de sus casas durante el toque de queda, la noche de este viernes 7 de mayo de 2021, se ejecutó un exhaustivo operativo por diversos puntos de Guayaquil, que dejó más de una docena de detenidos.
La redada estuvo comandada por el gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, con la participación de personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia municipal, Intendencia, Comisaría y Policía Nacional.
Inició a las 20:00 en los alrededores del sector conocido como ‘Barrio de la Tolerancia’, en las calles 17 y Brasil, donde con un gran contingente policial se realizó un “barrido” hacia los dos sentidos de la avenida.
“Estamos en un estado de excepción completo, con toque de queda y, aun así, hemos podido determinar y ver que hay personas que siguen circulando, por eso hemos tenido que hacer este barrido”, manifestó la máxima autoridad de la provincia.
Señaló que, diariamente, se están interviniendo lugares donde existe aglomeración de personas, lugares clandestinos, alertas que transmiten la ciudadanía, resaltando la importancia de la corresponsabilidad ciudadana.
“Nosotros nos desplegamos todos los días siguiendo algunas alertas ciudadanas de aglomeraciones, de lugares clandestinos y los estamos interviniendo hemos tenido clausuras, personas detenidas”, aseguró Chonillo, al referirse a varios locales que fueron clausurados por irrespetar lo determinado por el COE nacional.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las fuerzas del orden público, quienes determinan las sanciones a aplicarse. A varios de los infractores les asignaron tareas de limpieza como sanción. El representante del Ejecutivo aseguró que estas acciones son replicadas en toda la provincia, con el objetivo de hacer consciencia en los guayasenses de que tenemos que seguir cuidándonos y luchar juntos contra la pandemia.