Remo, básquetbol y boxeo son varias de las disciplinas que se enseñan en las 11 Escuelas Deportivas Comunitarias para niños, niñas y jóvenes en el sector de Isla Trinitaria. El Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, junto al coordinador zonal del ministerio de Deporte, Arturo Tello, visitaron las escuelas y fueron parte de los distintos entrenamientos de los jóvenes deportistas. La primera autoridad de la provincia explicó que la propuesta de las Escuelas Deportivas Comunitarias va unida a una política de combate a las drogas. «Es una manera de tener a nuestros niños enfocados en actividades deportivas, alejados de las drogas, estos jóvenes se están dando una oportunidad a través de tener actividades recreativas alternativas», sostuvo. La visita inició en la Escuela de Remo en Cooperativa 22 de Julio de la Isla Trinitaria; luego se dirigieron a la Cooperativa Antonio Neumane, donde está la escuela de baloncesto; y finalizaron en la Cooperativa Vencer o Morir, donde funciona la Escuela Trinibox. Alrededores de 1300 jóvenes y niños han sido beneficiados por estas escuelas deportivas.

Remo, básquetbol y boxeo son varias de las disciplinas que se enseñan en las 11 Escuelas Deportivas Comunitarias para niños, niñas y jóvenes en el sector de Isla Trinitaria. El Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, junto al coordinador zonal del ministerio de Deporte, Arturo Tello, visitaron las escuelas y fueron parte de los distintos entrenamientos de los jóvenes deportistas.

La primera autoridad de la provincia explicó que la propuesta de las Escuelas Deportivas Comunitarias va unida a una política de combate a las drogas. «Es una manera de tener a nuestros niños enfocados en actividades deportivas, alejados de las drogas, estos jóvenes se están dando una oportunidad a través de tener actividades recreativas alternativas», sostuvo.

La visita inició en la Escuela de Remo en Cooperativa 22 de Julio de la Isla Trinitaria; luego se dirigieron a la Cooperativa Antonio Neumane, donde está la escuela de baloncesto; y finalizaron en la Cooperativa Vencer o Morir, donde funciona la Escuela Trinibox. Alrededores de 1300 jóvenes y niños han sido beneficiados por estas escuelas deportivas.