Se articulan más acciones en beneficio de habitantes de vía a la Costa

En el marco del Diálogo Ciudadano implementado por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos se logra articular con más instituciones pertinentes los requerimientos de los ciudadanos, en esta ocasión, que habitan en la vía a la Costa.

El gobernador en días pasados se reunión con moradores de este sector, en la urbanización Belo Horizonte para concretar acciones en materia de seguridad ciudadana, entre las necesidades que se expusieron estuvieron el control vial y carreteras del sector, en virtud de ello se derivaron requerimientos al Ministerio de Obras Públicas, Comisión de Tránsito del Ecuador y Agencia de Tránsito Municipal.

Dichas instituciones mantuvieron una reunión con moradores de las urbanizaciones Puerto Azul, Arcadia, Puerto Seymur y Vía al Sol y entre sus principales problemas está el paradero de buses informal (con 16 líneas de transporte urbano e intercantonal) debajo del puente de la vía Perimetral, que genera caos, sobre todo en horas pico; además otro cuello de botella se da frente en la puerta No.1 de Puerto Azul, aunque existe un disco PARE para permitir el ingreso de los residentes por la puerta No.1, nadie lo respeta.

Las autoridades advirtieron que los compromisos de cada institución es en beneficio general de los usuarios de la vía, y no abogar necesidades particulares de cada urbanización, «las autoridades expertas en el manejo de tránsito, viabilidad y obra civil tienen que dirimir las soluciones que favorezcan a los intereses generales», sostuvo Alexandra Massi, directora de Planificación de la Gobernación del Guayas.

Por su parte el MTOP y CTE evaluarán, con los debidos estudios técnicos cada una de las necesidades planteadas por los residentes para planificar y ejecutar la viabilidad respectiva, y de esta manera optimizar los recursos del Estado.

Una acción inmediata la dio CTE al implementar que el retorno 1 y 2 sea solo de circulación exclusiva para vehículos livianos.

En la actualidad viven unas 150.000 personas en la zona y es uno de los polos de desarrollo de la ciudad, tomando en cuenta la construcción del nuevo aeropuerto de Guayaquil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *