4.217 controles en Guayas para frenar especulación, escasez e incumpliendo de la normativa vigente para protección de ciudadanos.
Boletín Nro.119
Guayaquil,30 de septiembre de 2025.- La Gobernación del Guayas, al mando del gobernador Humberto Plaza, articuló junto a la Intendencia de Policía, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la ARCSA, un total de 4.217 operativos de control entre el 22 y el 28 de septiembre, reforzando el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador con la seguridad y la economía ciudadana.
La intervención de las autoridades y fuerzas del orden permitió acciones importantes durante los operativos ejecutados, así como sus resultados:
- 702 controles de precio, peso y calidad en mercados y centros de abasto.
- 20 intervenciones en instituciones educativas, en el marco del programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras.
- 22 operativos interinstitucionales antidelincuenciales, en sectores estratégicos de la provincia.
- 103 inspecciones en establecimientos de diversión nocturna, verificando licencias y cumplimiento de la normativa vigente.
- 736 locales visitados.
- 150 locales citados por incumplimientos.
- 7 locales suspendidos
- 1 clausura definitiva por faltas graves.
- 5 desalojos in situ
La Gobernación del Guayas recuerda a la ciudadanía que los casos de especulación o escasez de productos pueden reportarse en la plataforma oficial del Ministerio de Gobierno http://denuncias.ministeriodegobierno.gob.ec/. Todas las alertas son atendidas de forma inmediata por la Intendencia de Policía y la Policía Nacional, quienes verifican en territorio cada denuncia.
Humberto Plaza, como articulador de las operaciones fue claro en sus aseveraciones. “Los 4.217 operativos desplegados esta semana confirman que el Estado está presente. Nuestra responsabilidad es proteger la economía familiar, garantizar precios justos y salvaguardar la seguridad de las familias guayasenses.”
Por su parte el gobierno de #ElNuevoEcuador reafirma su compromiso con la ciudadanía: controles permanentes, efectivos y articulados, que aseguren estabilidad económica, mercados justos y una provincia más segura.