Saltar al contenido principal

INCREMENTO DE OPERATIVOS CAMEX Y ACCIONES CONJUNTAS PARA LA SEGURIDAD EN URBANIZACIONES DE PARROQUIA LA AURORA

Con el firme compromiso de reforzar la seguridad en la parroquia La Aurora,cantón Daule, la gobernadora de la provincia, Zaida Rovira, lideró un conservatorio de seguridad, con la participación de 120 representantes de 150 etapas de diversas urbanizaciones de la zona, este 25 de febrero. El encuentro
tuvo como objetivo analizar la situación de seguridad y definir estrategias para enfrentar la incidencia delictiva en el sector, beneficiando a más de 115 mil habitantes.

Durante la reunión, los dirigentes expusieron sus principales preocupaciones, entre ellas, luminarias en mal estado que generan puntos vulnerables para la delincuencia y la necesidad de instalar cámaras de seguridad conectadas al ECU 911, incremento de policías, mayor control de tránsito. En respuesta, la
representante de El Ejecutivo dispuso la presencia de un equipo nocturno de CNEL para la reparación y colocación inmediata del alumbrado en la zona.

El evento contó con la participación del alcalde del cantón Daule, Wilson Cañizares; la vicealcaldesa, Madeline Cañizares; el jefe de Policía de Daule y otras autoridades, quienes ratificaron su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de los habitantes de La Aurora. Como parte de las acciones inmediatas, Zaida Rovira, en articulación con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y CTE, anuncia el incremento de operativos CAMEX, con un mayor despliegue de efectivos y controles de seguridad.

Además, comerciantes de la parroquia manifestaron su preocupación por la falta de garantías para desarrollar sus actividades económicas. También se solicitó a la Comisión de Tránsito del Ecuador mayor control a vehículos y motos sin placas que circulan en la zona.

La gobernadora Rovira reconoció que uno de los mayores desafíos en las urbanizaciones es la presencia de grupos delictivos que utilizan estas zonas para operar de manera clandestina. En este sentido, enfatizó la importancia de que la comunidad colabore con las autoridades y participe en la elaboración de reglamentos internos para regular el arrendamiento de viviendas y evitar que delincuentes ingresen con documentación fraudulenta.

Como resultado del encuentro, se acordó la organización de mesas de trabajo para abordar de manera integral las problemáticas de seguridad y definir soluciones concretas en coordinación con las autoridades locales y la ciudadanía.

Finalmente, la máxima autoridad, Zaida Rovira hizo un llamado a la unidad y cooperación de los residentes de La Aurora para continuar implementando estrategias efectivas que fortalezcan la seguridad en el sector, asegurando que desde el Gobierno Nacional se redoblarán los esfuerzos para intensificar los operativos y generar acciones preventivas contra la delincuencia.