PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ACTIVA A 14.865 UNIFORMADOS EN GUAYAS DURANTE EL FERIADO
El Gobernador Vicente Auad anunció hoy un plan integral de seguridad para el feriado de Fieles Difuntos en la provincia de Guayas, que contará con 14.865 elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y Comisión de Tránsito del Ecuador en toda la provincia, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos.
«Estamos comprometidos con la seguridad ciudadana y esperamos la
colaboración de nuestros ciudadanos. Las recomendaciones de la Policía
Nacional son importantes para evitar accidentes y delitos», destacó la
autoridad provincial.
Por parte de la Policía Nacional de la zona 8 y 5 se han activado 8.965 uniformados que reforzarán la seguridad durante los días de asueto. El personal policial estará desplegado en toda la provincia con patrullajes preventivos en lugares de gran afluencia, como eventos, centros comerciales, terminales
aéreas y terrestre, parques, cementerios, y se intensificará la educación vial para reducir accidentes de tránsito. Se activan los ejes preventivos, investigativo y de inteligencia.
Además, se han identificado 43 cementerios y se han programado 21 eventos de importancia en coordinación con las autoridades locales. La Policía Nacional también ofrecerá servicios de custodia de domicilios y seguridad telefónica. Se exhorta a los ciudadanos a colaborar y seguir las
recomendaciones de seguridad para un feriado tranquilo y seguro. Para cualquier información o denuncia, llame a la línea de emergencia 911.
Las Fuerzas Armadas por su parte han coordinado acciones con la Policía Nacional donde se priorizará la protección de centros de privación de libertad, áreas reservadas de seguridad, centrales eléctricas y áreas de transmisión.
Se desplegarán aproximadamente 4.000 efectivos militares con embarcaciones fluviales y costeras, helicópteros y vehículos tácticos para prevenir actividades ilícitas y reducir el índice de muertes violentas.
Mientras tanto la Comisión de Tránsito del Ecuador según lo que indicó el coronel Oscar Sabando, director nacional de Operaciones, la entidad realizará una planificación especial para garantizar la seguridad vial durante el feriado.
«Analizamos el contexto actual y consideramos todos los segmentos de
nuestros usuarios viales, como ciclistas, peatones, conductores de vehículos
de transporte público y particulares», destacó
La Comisión de Tránsito del Ecuador intensificará la educación vial en todos los peajes con 1.900 agentes para hacer recomendaciones a los conductores y ocupantes de los vehículos, con el fin de disminuir y reducir los accidentes de tránsito en carreteras y lugares donde la entidad tenga presencia.
Además, se velará porque en lugares de alto riesgo de accidentes de tránsito haya un agente preventivo y se intensificarán los patrullajes. Posteriormente, se realizará una evaluación de desempeño para implementar mejoras continuas.
Este esfuerzo busca proteger la seguridad de todos los usuarios viales y mejorar la cultura vial en el país.