Saltar al contenido principal

ACCIONES EN BENEFICIO DE LA PROVINCIA DEJA RESULTADOS POSITIVOS DURANTE ESTADO DE EXCEPCIÓN

El Gabinete Ejecutivo Desconcentrado, se instaló esta mañana en la Gobernación del Guayas, se presentó resultados de acciones y compromisos adquiridos por los integrantes de la mesa de trabajo. En  seguridad durante el Estado de Excepción Fuerzas Armadas y Policía Nacional en la zona 8 y Samborondón se  ejecutaron  23.138 operativos, 413 personas fueron detenidas; 129 armas de fuego incautadas; 368 armas blancas, 24 detenidos con boleta de captura, 23 motocicletas recuperadas; y 13.359 retenidas por orden municipal, así como 1.381 municiones. Se logró aprehender 4 toneladas de drogas, 1381 municiones, 118 explosivos, 1 granadas y 117 cápsulas detonantes en manos de delincuentes.

 

La reunión fue presidida por el Dr. Lorenzo Calvas, allí  se constituyeron  lineamientos para visitas en territorio con el fin de alcanzar objetivos del Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025. Con MI COLEGIO SEGURO, el Dr. Calvas precisó las intenciones a desarrollar en conjunto con  Educación, Policía Nacional, Fiscalía, Judicatura, Salud,  que permita intervenir con un protocolo efectivo de inmediata acción y de prevención en las unidades educativas. “Tenemos que salvar a los jóvenes, no todo está perdido todavía”

 

Sobre el programa Peso y Precio Justo, se destacó  la presencia permanente en territorio de la autoridad provincial  como medida de control y evitar la especulación del precio de los productos en los diferentes mercados, para que no afecte el bolsillo ciudadano.

 

La dirección provincial del  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, socializará el programa de Envejecimiento Activo, y anunció el inicio de la segunda etapa de la externalización de Farmacias. El Servicio de Rentas Internas, se compromete difundir la obligatoriedad de la facturación electrónica ante la necesidad de transformar el sistema tributario. La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, anunció un programa de  ayudas económicas focalizadas para para estudiantes de tercer nivel e institutos técnicos y tecnológicos, además becas para  maestría en diferentes áreas del conocimiento, para lograrlo cuenta con un presupuesto de 24 millones de dólares hasta el 2025.

La  autoridad provincial solicitó a los integrantes de la mesa técnica un informe detallado de las acciones realizadas en la calle 8, tras lo sucedido el pasado 14 de agosto en el Cristo del Consuelo. El Gobierno del Encuentro prioriza la generación y construcción de políticas públicas inclusivas con equidad y constante transformación.