Saltar al contenido principal

ALLANAMIENTOS, DESALOJOS Y DESTRUCCIÓN DE CASAS Y MUELLES CLANDESTINOS EN OPERATIVO DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES

El gobernador del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas lideró el operativo de allanamiento, desalojo y destrucción de casas y muelles clandestinos ejecutado por la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares, Ministerio del Ambiente, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la colaboración de Municipio de Guayaquil, CNEL e Interagua, en lo que se denomina Ciudad Pérdida en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Más de 300 efectivos procedieron a demoler varias viviendas levantadas irregularmente y que han afectado el área ecológica en esa zona de la ciudad considerada zona de riesgo para las familias que allí habitan.

La flora y la fauna han sufrido graves daños, “estamos como Estado defendiendo el medio ambiente y el entorno que le corresponde a la ciudad de Guayaquil” precisó el Gobernador.

El operativo permitió ubicar una vivienda con un impresionante sistema de seguridad. Investigaciones de fiscalía revelan que el lugar es guarida de peligrosas bandas delictivas que están causando el caos e inseguridad en Guayaquil. Es la tercera intervención que se ejecuta. Adicional se allanaron 6 viviendas, y se destruyeron 3 muelles clandestinos ubicados en el área del manglar.

La Secretaría de Asentamientos Irregulares, participó de la acción y por su parte no descarta tomar acciones legales una vez conocido el resultado del informe. Medio Ambiente por su parte levantará un informe detallado de los nuevos asentamientos ubicados, para proceder como corresponde y elaborar un plan de prevención.

Por ello el Dr. Caldas solicitó una reunión con las entidades que participaron del operativo para elaborar un proyecto que apunte a recuperar el manglar.