CLAUSURAS, CITACIONES, DETENCIONES Y SUSPENSIONES POR INFIRNGIR LEY SECA ES EL RESULTADO DE OPERATIVOS REALIZADOS POR INTENDENCIA DE POLICIA

Durante el período del viernes 13 al lunes 16 de octubre, la Intendencia del Guayas, bajo la dirección de José Luis Ortiz, ejecutó varios operativos de control por Ley Seca en el Distrito Guayaquil y varios cantones de la provincia. Estos esfuerzos tenían como objetivo garantizar el cumplimiento de las restricciones relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Un total de 38 clausuras, sanciones, y detenidos dejó la medida.
En Guayaquil se denunció un homicidio en un Hotel del Distrito Portete. Además, en el Distrito Florida, se realizaron 2 detenciones debido a la violación de la Ley Seca en relación con la venta o consumo de licor.
Por boletas de captura relacionadas a juicios de alimentos 6 personas fueron detenidas en Durán. Así también en Salitre una persona fue detenida por infringir la norma vigente.
En Daule, se efectuaron 2 detenciones debido a la venta y consumo de bebidas alcohólicas. En Playas y Daule dos personas aprehendidas por portar un arma de fuego.
En Naranjal, se realizaron 2 detenciones debido a la violación de la Ley Seca en relación con la venta o consumo de alimentos.
Mientras tanto en el cantón Durán se desplegó un contingente de 68 militares como medida preventiva ante posibles aglomeraciones en el Cantón Durán.
En cuanto a suspensiones en la provincia del Guayas, 11 establecimientos dejaron de funcionar por violar la Ley Seca.
Durante los operativos se procedió con las clausuras correspondientes debido al incumplimiento de la Ley Seca y por expendio de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos. Además, se llevaron a cabo decomisos de cervezas en depósitos de bebidas que infringieron la Ley. También se clausuraron billares clandestinos y se suspendieron actividades en establecimientos que no contaban con el Permiso Anual de Funcionamiento 2023.
En la Zona 8 fueron activados 7.685 militares, mientras que 8067 policías para garantizar la seguridad antes durante y después del proceso electoral. En cuanto a la zona 5 se asignaron 2830 uniformados.