Saltar al contenido principal

COMITÉS BARRIALES DE GUAYAQUIL COORDINAN ACCIONES CON LA POLICÍA COMUNITARI

Se reúnen entre los miembros de su comunidad y una vez identificados los riesgos que enfrenta su sector, principalmente en materia de inseguridad deciden organizarse, y con la guía del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Guayas, se involucran con iniciativas comunitarias para reducir los índices delictivos de su barrio.

Así se da vida a los Comités de Seguridad Ciudadana, cuyos líderes reciben capacitación permanente por parte de la academia y entidades públicas, en especial con la policía comunitaria, en temas de interés ciudadano como seguridad, prevención, salud, educación, deporte, arte, cultura, mediante mesas de trabajo, y asambleas populares. Recuperar la seguridad ciudadana y el orden público, es el objetivo.

En la provincia del Guayas más de 20 comités de Seguridad Ciudadana trabajan de la mano de las autoridades en sectores considerados críticos como Guasmo Sur, Letamendi y la 45, la 23 y la N, Trinitaria Norte, Trinitaria Sur, la 34 y Colombia,
ciudadela Bolivariana, Urbanor, Samanes, estos son el resultado de Encuentros Ciudadanos con el Gobernador del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas, quien lidera la iniciativa.

“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros ciudadanos, sin ellos no lograremos nada, estos comités de seguridad ciudadana, se convierten en aliados de la policía. Ecuador volverá a ser el país de paz que una vez fue”.

El Comité de Seguridad Ciudadana es un proceso que garantiza el accionar del progreso de la democracia participativa, otorgando al ciudadano la facultad y responsabilidad de hacerse presente en la dinámica de gestión pública que involucra los intereses de una comunidad activa.

“Decidimos unirnos a la iniciativa del Gobernador Lorenzo Calvas y apoyar a las autoridades, por nuestra familia, por nuestros hijos, por nuestro barrio y aquí estaremos al pie del cañón” señala Sonia Avilés, líder comunitaria de la 45 y
Letamendi.