CORREDORES SEGUROS Y FORTALECIMIENTOS DE OPERATIVOS SE EXPUSIERON EN ENCUENTRO CON AER

El gobernador Pablo Arosemena sostuvo un diálogo con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, núcleo del Guayas, donde detalló las acciones ejecutadas en la provincia para fortalecer la seguridad ciudadana en el marco del estado de excepción junto a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y gobiernos locales.
Recalcó que la entrega de 31 camionetas y 31 motos por parte de la Alcaldía de Guayaquil se suman a los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno Nacional, sobretodo en Guayas, que ya cuenta con 1600 vehículos de la Policía Nacional para realizar operativos. Además, el Gobernador mencionó la implementación de corredores seguros junto a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil: “Los ciudadanos podrán cruzar la ciudad por una vía segura donde se contará con apoyo de las fuerzas del orden, esto será posible mediante la identificación de carriles que deben estar siempre resguardados, así funciona en otras ciudades latinoamericanas. Las vías seguras serán difundidas
públicamente para que la ciudadanía sepa dónde transitar”.

Esto será un complemento al proyecto impulsado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), “Luz para tu Seguridad”, que incluye calles iluminadas y nace de una necesidad receptada los encuentros ciudadanos ejecutados por la Gobernación del Guayas, donde solicitan la reparación de luminarias para disminuir los índices delictivos en los
barrios.

Además, la autoridad mencionó que durante el estado de excepción (del 19 de octubre al 9 de noviembre) como parte del Plan Rescate Ecuador, se han ejecutado 42.666 operativos en la provincia del Guayas, que incluye 250.531 registros a vehículos y 311.850 registros de ciudadanos.

Dejando como saldo 19 bandas desarticuladas, 780 detenidos por delitos, 3314 kilogramos de droga, 266 motos retenidas y 121 armas de fuego. Ecuador, cerró el mes de octubre de 2021 con una incautación de 159,9 toneladas de droga, la cifra anual más grande de la historia del país. Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Encuentro para combatir la delincuencia y devolver la paz social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *