Saltar al contenido principal

GOBERNACIÓN DEL GUAYAS OTORGA LA DISTINCIÓN “PERLA DEL PACÍFICO“ A KIARA RODRÍGUEZ ESPAÑA, MEDALLISTA PARALÍMPICA

En un emotivo acto de reconocimiento, el gobernador del Guayas, Vicente Auad, entregó la condecoración «Perla del Pacífico» a la doble medallista paralímpica, Kiara Rodríguez España, por su destacada participación en los Juegos Paris 2024. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Fedeguayas, en el  Estadio Alberto Spencer, ante un público compuesto por familiares, amigos, dirigentes deportivos y autoridades provinciales.

Durante el acto, Kiara Rodríguez España fue homenajeada por su logro deportivo en las disciplinas de salto largo y 100 metros planos. Su madre, emocionada, expresó su orgullo y felicidad por los logros alcanzados por su hija.

Kiara, a su vez, agradeció las muestras de cariño y apoyo recibidas por parte de los ecuatorianos, y destacó la importancia del trabajo en equipo y la dedicación para alcanzar sus metas.

También agradeció al Ministerio del Deporte, Fedeguayas y la empresa privada que han apoyado su proceso en todo momento.

La distinción “Perla del Pacífico” también fue para su entrenador, Bernardo Valdés, artífice de los logros de Kiara, en la parte física técnica.

El gobernador Vicente Auad destacó el apoyo del gobierno de El Nuevo Ecuador al deporte ecuatoriano, y reiteró el compromiso de Daniel Noboa con el deporte nacional. También se refirió a la importancia de reconocer y apoyar a los deportistas ecuatorianos, para que puedan alcanzar sus sueños y representar con orgullo al país en competencias internacionales.

«Nos orgullece entregarte este reconocimiento, gracias por tanto Kiara, eres un ejemplo para todas las generaciones del futuro que hablarán de ti y querrán lograr lo que tú has logrado», expresó la autoridad provincia.

Previo al evento, se realizó una caravana que partió desde Kiara Daule y recorrió varios puntos de la ciudad, recibiendo demostraciones de cariño de parte de los guayaquileños. Kiara Rodríguez España abordó un bus de dos pisos, donde fue aclamada por la multitud.