Gobernador del Guayas, promueve la cooperación institucional entre unidades del IESS para mejorar servicio a los afiliados
En una reunión convocada por el gobernador Vicente Auad, con la participación de los principales representantes de varias unidades de salud del IESS en la provincia, se identificaron diversas necesidades que enfrentan estas instituciones. Gracias a la voluntad política y la gestión de la autoridad provincial, se han implementado soluciones significativas para mejorar la atención médica, luego de realizar un levantamiento de información
Uno de los casos más destacados es el del Hospital del IESS Ceibos, que enfrenta una alta demanda de pacientes y carecía de suficientes camas y camillas para atender a los afiliados y sus familiares. Esta situación se agravaba, ya que se debió solicitar la colaboración del servicio de ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, para trasladar a pacientes.
Hoy, la situación mejora notablemente, gracias a la donación de varias camas y camillas hecha por el Hospital del Día Valdivia del IESS, ubicado al sur de la ciudad. Estas donaciones son producto de las mesas de trabajo lideradas por el representante de El Ejecutivo, Vicente Auad, y fueron entregadas al Hospital del IESS Ceibos, optimizando así la capacidad de atención.
Por su parte el director médico del Hospital del Día Valdivia, César Morán, expresó su satisfacción al colaborar con otras casas de salud del IESS, y destacó el hecho de que la unidad Valdivia pueda solventar y colaborar con otras unidades. La entrega de los instrumentos fue realizada bajo la figura de comodato, según explicó.
Mientras tanto el gobernador Vicente Auad, también expresó su complacencia de ver el resultado el diálogo sostenido en días pasados con delegados de las unidades del IESS.
“Me llena de gran agrado saber que esta donación permitirá una atención mucho más diligente a nuestros afiliados, optimando el tiempo de respuesta del personal médico”, indicó.
Las camas y camillas fueron recibidas por el gerente del IESS Ceibos, Jorge Salas, quien agradeció la gestión realizada por el gobernador Vicente Auad.
“Estamos muy contentos porque esto nos ayudará en el área de emergencia, que es una de las más pobladas. También estamos prestos para ayudar de ser necesario”, afirmó Salas.
Es importante destacar que el objetivo de la reunión liderada por el gobernador del Guayas ha dado sus frutos, superando las necesidades que demandan atención y procurando brindar un buen servicio a los afiliados.
En el caso del Hospital del Día Efrén Jurado, una de sus principales preocupaciones era la proliferación de mosquitos que ponían en riesgo la salud de los pacientes. Inmediatamente, desde la Gobernación del Guayas se dispusieron jornadas de fumigación a cargo del Ministerio de Salud.
El Gobierno del Nuevo Ecuador continúa demostrando su compromiso con la salud de los ecuatorianos, implementando acciones concretas que mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos y fortalecen el sistema de salud en la provincia.