Saltar al contenido principal

GOBERNADOR LORENZO CALVAS RECORRE HOSPITAL DEL NIÑO FRANCISCO ICAZA BUSTAMENTE Y EVIDENCIA SITUACIÓN CRÍTICA

El representante del Ejecutivo en la provincia, Dr. Lorenzo Calvas visitó y mantuvo reunión de trabajo con las autoridades del hospital del niño, Francisco Icaza Bustamante. Recorrió las áreas de emergencia, consulta general, laboratorio, farmacia, quirófanos y evidenció la situación crítica que vive esta casa asistencial. Acompañado de la Gerente General de la institución, María José Agusto conversó con los padres de familia que utilizan los servicios del hospital y detectó varios inconvenientes como la falta de recurso humano operativo: auxiliares, médicos, enfermeras.

Entre las acciones inmediatas, el gobernador solicitó un informe general sobre las zonas críticas del hospital, además se determinó coordinar con las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Zona 8, para acelerar la gestión de intervención.
Por parte de la Gerencia del hospital se compromete a fortalecer los departamentos de compras públicas para que se manejen de manera transparente y abastecer a la casa de asistencial de lo más urgente.

En este hospital no solo falta medicina, todo se está externalizando, trabajaremos en conjunto con las autoridades de salud, para sacar adelante este hospital, que es el hospital de todos nuestros niños”, dijo el gobernador Lorenzo Calvas.