Saltar al contenido principal

GOBERNADOR REALIZÓ OPERATIVOS EN MERCADOS E INSTALÓ LA MESA DE SEGURIDAD EN DAULE

El gobernador del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas, continúa con sus recorridos en territorio. En esta ocasión visitó la capital arrocera del Ecuador, el cantón Daule, donde realizó un operativo de control Precio y Peso Justo, en el mercado de víveres Santa Clara y Popular, que apunta evitar la especulación.

La presencia del Gobernador causó satisfacción entre los ciudadanos, porque de forma directa tienen un acercamiento con la autoridad y agradecieron este tipo de medidas, como Mariuxi Castro “nos alegra la visita del Gobernador porque muchas veces los comerciantes no se ajustan a los precios y se aprovechan”.

El programa Mi Colegio Seguro se instaló en la Unidad Educativa Daule con la mesa técnica de seguridad en el marco del plan del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Guayas, que pretende erradicar la violencia, consumo y venta de drogas, ingreso de armas de fuego en las entidades educativas,
con acompañamiento de la Policía Nacional, Ministerios de Salud,Educación, Mies y más instituciones. “Lo más importante con la ayuda de los padres de familia y los líderes comunitarios, hacer un
solo frente” puntualizó el Dr. Caldas.

También revisó las adecuaciones que se ejecutan en el Centro de Detención provisional para contraventores de tránsito, que está a cargo de la Comisión de Tránsito de Ecuador y que en los próximos días será inspeccionado por el SNAI para su uso. El representante del Ejecutivo evocó a la unión de todos los dauleños. ”Que nos unamos todos, este es un pueblo trabajador, gente que quiere la paz, somos más, queremos el progreso del Ecuador y el Gobierno del Encuentro trabaja para ello”, manifestó el Gobernador.